Optimizar los posts de tu blog para Google y otros buscadores requiere el uso de las palabras clave adecuadas para tus fines comerciales en consonancia con las consultas reales, espontáneas y naturales de tus potenciales clientes.
Todos tus posts deben girar alrededor de una keyword eficaz y relevante y del campo semántico con el que esté relacionada. Debes mencionar la palabra clave desde diferentes puntos de vista o perspectivas para llegar a todas las sensibilidades de tus potenciales clientes.
El título de las entradas debe incluir la keyword principal y no sobrepasar los 50 caracteres.
El primer párrafo ha de contemplar la palabra clave elegida y resolver de un modo rápido, directo, resumido y eficiente la intención de búsqueda de tu audiencia o target.
No uses direcciones o URLs compuestas de símbolos alfanuméricos o abstractos (www.¡1046$.com). La URL ha de ser informativa y concisa (p.e;www.gafaseconomicas.com).
Reserva un espacio en el último párrafo para incluir de nuevo la keyword principal, enlaces internos a otros posts o categorías de tu web y llamadas a la acción.
Cuida los encabezados y subtítulos: jararquizados, breves, concisos, significativos e informativos.
Por término medio no publiques textos largos y prolijos: de 600 a 1.200 palabras está bien, salvo casos excepcionales que requieran menos o más extensión. Claridad y sencillez son valores a los que nunca debes renunciar.
Inserta etiquetas para facilitar el rastreo de los bots de Google y otros buscadores y hacer más intuitiva la navegación web y más agradable la experiencia de usuario.