Quédate con estas 8 ideas esenciales para aplicar estrategias SEO a tu negocio

 

Cliente ideal

Todos los negocios y empresas tienen su propio buyer persona. Cuando lo hayas definido, ponte en su lugar y dirige todos tus esfuerzos comerciales a conectar con sus deseos y cubrir sus necesidades de compra.

 

Competidores directos

Conócelos a fondo. Estudia sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Inspírate en los casos de éxito y aprende de los fracasos o malas prácticas comerciales.

 

Investigación de keywords

Mira la intención de búsqueda de tus potenciales clientes. Elige cómo buscan productos y servicios similares a los tuyos.

 

Nuevos nichos de mercado

Tal vez tu sector de actividad sea de alta competencia y abrirte paso te cueste una barbaridad. Busca alternativas: nichos emergentes de baja intensidad competitiva.

 

Plan SEO

SEO jamás es fruto de la improvisación. Márcate objetivos a corto, medio y largo plazo. Saldrás ganando.

 

Contenidos de calidad

Y originales. Y relevantes. Y breves. Y bien redactados. Y que incluyan las keywords que mejor cuadren con tus objetivos comerciales. Y que sean de interés. Y que resuelvan dudas y atiendana las necesidades reales de tus potenciales clientes. Y en diferentes formatos multimedia.

 

Redes sociales

Comparte tus contenidos en las redes sociales. No vayas de postureo. Si estás presente en las redes sociales con seriedad y coherencia tu reputación online y visibilidad subirán como la espuma.

 

8. Seguimiento activo

Una vez hayas realizado acciones concretas SEO nunca puedes echarte a dormir. Es imprescindible que realices analítica web exhaustiva de los resultados de tu plan o estrategia. Subsaana errores y potencia los contenidos de mayor incidencia en tu target o público objetivo.

error: Has sido muuuuy malo