Cada empresa o negocio necesita su propia estrategia SEO en función de los objetivos comerciales que se haya propuesto. Clientes potenciales, competidores directos, intenciones de búsqueda y contenidos web son los apartados fundamentales en los que investigar y trabajar con el propósito de elaborar la mejor estrategia web para tu empresa o negocio.

 

Para empezar mira este plan básico en 10 pasos lógicos, sencillos e inteligentes.

  1. Define con precisión tu cliente tipo ideal o buyer persona: qué necesidades tiene, cómo compara entre ofertas distintas, qué motiva su decisión de compra y cuándo la lleva a efecto
  2. Conoce qué estrategias SEO de éxito lleva a cabo tu competencia directa
  3. Investiga las palabras clave o keywords acordes con tus metas comerciales. Elige palabras clave principales, longtails y campos semánticos vinculados. Haz una lista de keywords alternativas y específicas de uso menos corriente
  4. Márcate objetivos realistas y alcanzables
  5. Ofrece algo distinto, algo que subraye tu exclusividad y diferencia con el resto de los competidores directos en tu sector de actividad
  6. Indaga sobre nuevos mercados emergentes de menor competencia comercial
  7. Selecciona temas de interés para tu audiencia potencial o targets segmentados
  8. Redacta y elabora contenidos que incluyan las palabras clave que vayan en sintonía con tus objetivos empresariales y las necesidades de tu buyer persona
  9. Comparte tus contenidos en las redes sociales y fomenta enlaces externos en webs o blogs de influencers o de directorios espcializados

10. Incluye imágenes y elementos multimedia al tiempo que eliminas contenidos de escaso o nulo redimiento SEO

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