Un blog es un espacio de internet dinámico e interactivo y el lugar de encuentro ideal entre un negocio, empresa, tienda online o profesional autónomo e independiente y sus potenciales clientes. Lee, atentamente porque aquí te explicaremos qué es un blog y por qué deberías tener uno.
En un blog bien actualizado pueden publicarse contenidos web en diferentes formatos: artículos, reportajes, ebooks, cursos digitales, audiovisuales, podcastings, webinars, infografías y entrevistas.
Donde hacer el Blog
Puede incluirse como categoría destacada dentro de una página web corporativa o como campo separado de la misma. Pero nosotros siempre recomendamos hacer el blog dentro de tu página, ya que aumentará el número de visitas y mejora la imagen de marca y de autoridad en la materia.
Requiere una inversión mínima, debe ser actualizado con regularidad, mejora el posicionamiento en Google y otros buscadores y posibilita un diálogo fluido y sincero con tu audiencia potencial resolviendo dudas que necesitan una explicación breve, concisa y convincente.
10 razones para crear un blog
- Aumentas el número de visitantes a tu web
- Mejoras la identidad de marca de tu negocio
- Incrementas la reputación online de tu empresa
- Generas autoridad y confianza en tu cliente ideal o buyer persona
- Permaneces activo en internet y las redes sociales 24 horas al día
- Creas una comunidad de followers estables
- Los nuevos posts pasan a formar parte de los buscadores de manera inmediata
- Generas leads de manera natural recogiendo datos de potenciales clientes mediante formularios, suscripciones a newsletters y boletines, solicitudes de información sobre productos y servicios y a través de comentarios y reacciones a tus contenidos web
- Los buenos contenidos web son compartidos en redes sociales y pueden hacerse virales
- Mejora el posicionamiento en las listas de resultados de Google y de otros motores de consulta significativos desde el punto de vista comercial