El Mantenimiento Web SEO es un proceso permanente que analiza tu posicionamiento real en Google detectando errores de funcionamiento de tu página web con el objetivo de subsanarlos y aumentar las visitas a tu sitio corporativo.
Debe llevarse a cabo de modo continuo y gradual. Ha de formar parte muy relevante de la estrategia SEO de largo recorrido de tu negocio o empresa.
Se centra en dos grandes campos de actuación: SEO On Page (todo lo qie se refiere a tu web) y Marketing de Contenidos.
Google Analytics es la herramienta más popular para realizar este proceso.
Una vez detectado qué funciona y qué no en tu web es obligado elaborar un plan de acción inmediato en base a los siguientes elemntos:
- Publicar nuevos contenidos multimedia
- Redactar nuevos artículos en el blog
- Reconfigurar la arquitectura web y estructura interna (secciones, categorías…)
- Incluir nuevo enlazado interno y links externos
- Modificar títulos, encabezados y palabras-clave
No siempre será oportuno tocar todos los aspectos. Lo que funciona bien hay que dejarlo estar tal cual.
Para acometer un buen Mantenimiento Web SEO hay que tomar en consideración variables de muy diverso signo:
- Google busca actualizaciones originales y de calidad en contenidos y herramientas tecnológicas
- Google ama las webs dinámicas y no las estáticas, fijas y demasiado serias
- Google compara distintas webs del mismo nicho de mercado o sector de actividad y elige las que considera mejores, más modernas, más relevantes y más actualizadas
- Los algoritmos de Google y otros motores de búsqueda cambian constantemente: hay que monitorizarlos con regularidad para no llevarse sorpresas desagradables
- Es obligado estudiar y analizar las estadísticas SEO cada cierto tiempo
- Es imprescindible optimizar y renovar las palabras-clave de mayor incidencia comercial
- Siempre hay que pensar en mejorar la experiencia de usuario
- Hay que pensar cada día en nuevos temas para actualizar contenidos con información oportuna y de máxima calidad
- La velocidad de carga debe ser un factor a testar de manera constante
- Muy importante resulta introducir nuevas y sugerentes llamadas a la acción para interactuar con los potenciales clientes
- Es aconsejable escribir rich snippets o fragmentos enriquecidos con información breve y concisa sobre productos y servicios: están bien vistos por Google
- Los nichos emergentes han de ser una preocupación estratégica para un posicionamiento SEO prospectivo, dinámico y flexible
- En todo momento hay que estar alerta antes el surgimiento súbito de nuevas tendencias y modas
- Igualmente es importante saber de los gustos cambiantes de tu público-objetivo
- Y, por supuesto, es vital actualizar contenidos en las redes sociales
Un buen Mantenimiento SEO Web es garantía de larga y provechosa trayectoria comercial para todo negocio o empresa del siglo XXI.
¿POR QUÉ NECESITAS EL MANTENIMIENTO SEO DE TU WEB?
Todas las páginas corporativas, tiendas online, blogs y landing pages necesitan Mantenimiento Web SEO con regularidad para ser visibles en internet, para subsanar errores de funcionamiento, para ser amigables con Google y para aumentar su tráfico de potenciales clientes y la tasa de conversiones en ventas reales.
10 razones para realizar Mantenimiento Web SEO
- Para mejorar la visibilidad en internet y reforzar la identidad de marca
- Para estar en la primera página de la lista de resultados naturales en las búsquedas efectuadas en Google
- Para atraer más visitantes a tu página web
- Para optimizar tu reputación online
- Para actualizar los contenidos de tu blog
- Para acceder a nuevos nichos de mercado
- Para coger onda con las nuevas modas y tendencias
- Para mejorar la velocidad de carga
- Para mejorar la experiencia de usuario y una navegación coherente y fluida por tu sitio web
- Para subsanar errores de funcionamiento: enlaces rodos, contendios duplicados, palabras-clave obsoletas e ineficaces…
¿QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO SEO DE TU PÁGINA WEB?
Un Mantenimiento Web SEO básico incluye nuevas palabras-clave, nuevos contenidos y un análisis exhaustivo de los datos y estadísticas relacionadas con métricas de visitantes y posicionamiento en Google.
Toma nota de un buen Mantenimiento Web SEO:
- Recepcion, estudio, análisis, interpretación y redacción de un informe técnico sobre las estadísticas, datosy métricas de tu página web
- Plan de acción detallado para subsanar o elimirar errores o fallos de funcionamiento
- Recomendación de nuevas keywords de interés para tu empresa o negocio
- Investigación estratégica sobre el modelo de negocio y acciones de marketing SEO y SEM llevadas a cabo por tus competidores directos
- Revisión de la estructura y arquitectura web de tu sitio corporativo, tienda de comercio electrónico o blog
- Propuestas temáticas, actualización, elaboración y redacción de nuevos contenidos
- Mejora práctica de navegaciòn web y experiencia de usuario
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