¿QUÉ ES GOOGLE ADS Y PARA QUÉ SIRVE?

Google Ads es una plataforma de marketing especial y específica de Google que sirve para crear y modificar anuncios y spots de publicidad online. Para utlizarla debes abrirte una cuenta personal o corporativa en Google.

El software Google Ads te permite tres cosas básicas:

  • Dar a conocer y promocionar tu marca, negocio, empresa o tienda de comercio electrónico
  • Ofrecer a tu público-objetivo productos y servicios de tu catálogo comercial
  • Incrementar el volumen de visitantes a tu página web

No es obligatorio realizar ninguna inversión mínima por campaña publicitaria o promocional. Tú controlas todos los aspectos importantes de las acciones publicitarias que llevas a cabo. Eliges el idioma que te venga bien y el ámbito geográfico al que deseas dirigirte. También puedes seleccionar la categoría comercial del servicio o producto que ofreces.

Ventajas de usar Google Ads

  • Solo pagas por cada clic que lleve directamente a tu web de destino
  • Puedes seleccionar palabras-clave (keywords) de búsqueda exacta o de amplia concordancia
  • Tienes la opción de elegir el presupuesto máximo diario para cada campaña de publicidad
  • Dos alternativas: activar uno o varios anuncios a la vez
  • Google Ads te da consejos para optimizar tus campañas
  • Tienes a tu disposición un panel de gestión y administración con informes actualizados para que veas en tiempo real el rendimiento de tus anuncios de publicidad

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE GOOGLE ADS?

Google Ads te permite llegar a tu público-objetivo de forma inmediata con anuncios de publicidad económicos, sencillos y eficaces.

Lo que puedes hacer con Google Ads

  1. Segmentar tus anuncios por dispositivo (móviles o no), audiencia (local, por edad, etc), contenidos (palabras-clave, categorías de productos y servicios), idioma y frecuencia de aparición en Google (tramos horarios y días)
  2. Controlar el coste en cualquier momento del proceso
  3. Obtener resultados inmediatos
  4. Aumentar las ventas online
  5. Atraer tráfico de calidad a tu web, incluso de tus competidores directos
  6. Ser más visible al subir a las primeras posiciones en las listas de resultados de Google
  7. Elegir entre la red habitual de búsquedas de Google o Google Display (banners emergentes que aparecen al navegar por internet y entrar en los sitios web)
  8. Ajustar y modificar textos y parámetros de la campaña en tiempo real
  9. Hacer un seguimiento detallado de cada clic que lleve a tu web
  10. Realizar campañas de remarketing cualificado a personas que hayan interactuado con tu anuncio pero no se hayan convertido en clientes de tu negocio o empresa

¿CÓMO USAR GOOGLE ADS?

Usar Google Ads es simple, rápido e intuitivo. En media hora puede estar listo tu anuncio de publicidad para ser publicado en internet.

Google Ads Express

Te piden los datos de tu empresa o negocio y ya tienes cuenta operativa.

Google Ads

Necesitas un correo electrónico Gmail y un sitio web activo.

¿Dónde quieres que se vea tu anuncio?

Tienes que elegir entre:

  • Búsquedas en Google
  • Red Display (visualizaciones en forma de banners al visitar páginas webs seleccionadas por la plataforma)
  • Ambas opciones a la vez

¿Qué formatos admite Google Ads?

  • Texto convencional
  • Audiovisuales
  • Gráficos
  • Comerciales

Selección de parámetros

  • Palabras-clave
  • Categoría de los productos o servicios ofertados
  • Segmentación por targets, idioma, tipo de contenidos y frecuencia de aparición del anuncio

Presupuesto

Tú pones el tope diario.

Además de la inversión realizada estar en los primeros puestos en las búsquedas de Google o en su red Display dependerá también de tres factores muy importantes:

  • Velocidad de carga de tu página web
  • Diseño web de calidad de tu sitio corporativo
  • Contenidos originales e interesantes publicados en tu web comercial

Informes

El seguimiento y las estadísticas puedes verlas y analizarlas en tiempo real en el panel de control de tu cuenta Google Ads.

¿SEO O GOOGLE ADS?

Con la optimización SEO se obtienen resultados a largo plazo, mientras que con los anuncios de Google Ads el impacto publicitario es inmediato. En función de las circunstancias puede elegirse una u otra alternativa, aunque lo mejor es una sabia y profesional combinación de ambas estrategias.

Opción Google Ads

  1. Ideal para empresas jóvenes, nuevos lanzamientos de productos o servicios y ofertas comerciales exclusivas
  2. Coste controlado: pagas por clic
  3. Su ámbito es el universo Google
  4. Puedes segmentar la audiencia a tu conveniencia
  5. Selección de un amplio abanico de palabras-clave
  6. Informes estadísticos en tiempo real del rendimiento de tus anuncios

Opción SEO

  1. Debes publicar contenidos originales, interesantes y de calidad
  2. La estrategia de marketing es válida para Google y el resto de motores de búsqueda
  3. Requiere actualizaciones constantes y el uso de pocas keywords
  4. Genera una audiencia mayor no siempre procedente de tu público-objetivo
  5. Tu reputación online se va consolidando poco a poco
  6. Potencias tu identidad, compromiso y valores de marca

¿CUÁNDO NACIÓ GOOGLE ADS?

Google Ads nació como Google Adwords en otoño del año 2000. Es una plataforma de publicidad en línea relacionada directamente con Google Maps y Google Shopping.

Universo Google

  • Nueve de cada diez usuarios utilizan Google como su motor de búsqueda único o favorito
  • Más del 90 por ciento de usuarios buscan en Google desde smartphones o tablets
  • Más del 60 por ciento de usuarios realizan búsquedas en Google desde sus ordenadores de mesa
  • Cada día se realizan más de 500 millones de consultas/búsquedas en Google
  • Al cabo de un año, Google ha gestionado y registrado 2 billones de consultas
  • Utlizan Google Chrome como navegador principal o único siete de cada diez internautas
  • El 55 por ciento de todo el tráfico web va y viene a y desde teléfonos móviles inteligentes
  • El correo electrónico Gmail tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo

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