¿QUÉ ES DISEÑO WEB SEO?

El Diseño Web SEO es un diseño gráfico especial totalmente legible para Google y otros motores de búsqueda. Un Diseño Web SEO bien pensado y elaborado permite que tu página web esté en lo más alto de la lista de resultados de Google cuando una persona usuaria busca un producto, servicio, empresa o negocio similar al tuyo.

A través del Diseño Web SEO se consiguen sitios webs estéticos y funcionales, con una arquitectura interna intuitiva y razonable, y plenamente optimizadas con SEO (palabras-clave y otros factores técnicos) con el fin de ser mejor leídas e interpretadas por los rastreadores de Google. Si Google lee de manera correcta tu web, tu página subirá a los primeros puestos de la lista de resultados, tu sitio tendrá más visitantes y, por lógica, tus ventas irán en aumento.

Con Diseño Web SEO la experiencia de usuario será más positiva y la navegación por tu página web más fácil e intituva.

Con Diseño Web SEO tendrás:

  • Una web rápida
  • Una web profesional
  • Una web rentable
  • Una web visible
  • Una web personalizada
  • Una web original
  • Una web exclusiva
  • Una web única
  • Una web segura
  • Una web responsive

Te preguntarás cuántos tipos de páginas web existen. La clasificación sería infinta, sin embargo podemos dividirla en 4 grandes categorías:

  1. Webs corporativas
  2. Webs de comercio electrónico
  3. Blogs
  4. Landing Pages

Cada necesidad precisa de una web concreta.

Las landing pages suelen incluirse dentro de las propias webs principales para informar sobre nuevos lanzamientos de servicios o productos, promocionar ofertas exclusivas u obtener leads (datos relevantes de potenciales clientes). Están indicadas para acciones de conversión inmediatas, es decir, para vender a la voz de ya.

Lo que se ve y lo que no se ve

El Diseño Web SEO forma parte del amplio espacio llamado SEO On Page, esto es, todo lo que se realiza en la propia web para posicionar lo más alto posible en as búsquedas naturales u orgánicas de Google.

Lo que no se ve es el código fuente en que está escrito la página web. Es el lenguaje de  programación o software del que se valen los diseñadores para redactar instrucciones concretas que deben ser ejecutadas por el ordenador o cualquier dispositivo móvil.

Existen decenas de lenguajes: HTML, JavaScript, CSS, PHP...

Vamos a centrarnos ahora en los aspectos visibles más importantes del Diseño Web SEO.

  • Estructura de menús, categorías y secciones relacionadas con palabras-clave (keywords), longtails y campos semánticos de tu negocio, sector de actividad, target y nichos emergentes de mercado
  • Jerarquización de productos y servicios en función de volumen de búsquedas en internet, motivaciones y necesidades de tus potenciales clientes y rentabilidad para tu negocio
  • Diseño Wb SEO compatible siempre, siempre, siempre con smartphones y tablets
  • Optimización de imágenes para mejorar la velocidad de carga
  • Elegir un nombre de dominio relacionado con tu segmento de mercado y/o tu palabra-clave principal de posicionamiento SEO
  • Optar por el protocolo seguro HTTPS y el cerificado SSL
  • Definición de tipo de documento DTD de modo claro y significativo: etiquetas, clase de contenidos, título, encabezados…
  • ¡URL canónica! Faculita el trabajo a los bots y algoritmos de Google diciéndole cual es la web, sección, información o datos más importantes o representativos de tu sitio corporativo. Debes marcarlo de una forma especial para sugerir a Google qué quieres que destaque y lea de tu página web
  • Big Data: el tracking de tu web es vital para tu negocio, pero recuerda que las limitaciones legales en vigor en la Unión Europea son muy restrictivas. Haz Big Data, pero con cabeza fría
  • Hosting: antes de contratar un alojamiento web mira la configuración de sus servidores. Si ralentizan la carga de tu sitio web, mal negocio
  • Indexación nula o incorrecta: el archivo robots.text puede bloquear la lectura de tus contenidos. ¡Mucho ojo con este archivo traicionero!

Etiquetas Schema

Son etiquetas HTML que debes incluir en cada contenido para que sea detectado, leído y considerado en su registro de índices correctamente por Google.

Los hay de varios tipos:

  • Negocio, empresa u organización: datos básicos de una empresa
  • Personales o individuales: datos de una persona
  • Productos y servicios: debe incluir un apartado para precio
  • Comercio local: negocios de proximidad
  • Artículo: publicaciones, blogs…
  • Eventos: congresos, conferencias, ferias…
  • Recetas gastronómicas: sugerencias culinarias
  • Reseñas y comentarios: opiniones, respuestas y valoraciones de clientes…
  • Salud y medicina: apartado exclusivo para profesionales

10 cosas que nunca debes hacer en Diseño SEO

  1. No jerarquizar los contenidos por orden de importancia. Priorizar es la palabra exacta. Todo revuelto crea caos y confusión en tus potenciales clientes
  2. Incluir imágenes muy grandes sin comprimirlas adecuadamente
  3. Saturar tu página web de pop-ups intrusivas y molestas o avisos y notificaciones emergentes que interrumpen constantemente una navegación web cómoda y fluida
  4. No vincular las imágenes con keywords esenciales para la rentabilidad de tu negocio
  5. Abusar de scrolls interminables o desplazamientos infinitos. Reducen la velocidad de carga y tienen un efecto perverso y negativo en una buena experiencia de usuario
  6. Distribuir los contenidos sin orden ni concierto, de forma alocada, contraintuitiva e ilógica
  7. Atiborrar tu web con secciones redundantes y categorías innecesarias. De esta manera los bots de Google no saben qué es lo esencial y qué lo secundario o accesorio en tu sitio web
  8. Abusar de lo visual en detrimento de textos breves y descriptivos que ayudan a la comprension de los datos fundamentales de tu negocio o empresa
  9. Ralentizar la velocidad de tu web con vídeos que se cargan lentamente en CSS o JavaScript desde otra página
  10. Optar por URLs o direcciones abstractas y no descriptivas. La URL debe indicar de qué van los contenidos, facilitando así la lectura de Google y otros motores de búsqueda

Las razones para elegir Diseño Web SEO son claras y evidentes. Ahora tú decides.

En ideaseo somos especialistas en Diseño Web SEO. Si quieres Diseño Web SEO, quieres ideaseo.

¿POR QUÉ HACER DISEÑO WEB SEO?

En la actualidad es imprescindible hacer Diseño Web SEO por tres razones fundamentales: para que Google y otros motores de búsqueda lean correctamente tu web corporativa, para mejorar la experiencia de ususario de tus visitantes y para atraer más tráfico web de potenciales clientes de tus productos o servicios.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Más del 50 por ciento de las visitas a webs comerciales llegan directamente desde las consultas en Google: si estás en la primera página de resultados, estás en internet, caso contrario algo falla en tu web
  • Una web profesional optimizada con SEO refuerza tu reputación online y tu identidad de marca
  • Los diseños espectaculares y llamativos pero vacíos de SEO y contenidos estructurados y de calidad tienen mala fama en internet y son rechazados por los internautas
  • ¿Y qué decir de los diseños cutres, estereotipados, simples y ramplones? Nadie los ve, todas las personas huyen de los rellenos de mal gusto

Sin Diseño Web SEO a tu negocio le faltará algo. Ese algo marca la diferencia entre una empresa de éxito y el fracaso absoluto. Tú decides.

¿CÓMO HACER DISEÑO WEB SEO?

Todo Diseño Web SEO está supeditado a tus objetivos comerciales de máxima rentabilidad y a mejorar tu visibilidad en Google y otros motores de búsqueda. Antes de empezar a diseñar hay que marcar al detalle las metas y los fines de tu negocio o empresa.

Una vez conocidos a fondo los objetivos comerciales debes definir los siguientes aspectos previos a la fase propiamente dicha de diseño gráfico web:

  • Ver qué productos y servicios son los más rentables para tu empresa
  • Estudiar las preferencias de tu audiencia principal
  • Destacar los productos o servicios exclusivos de tu negocio
  • Investigar las palabras-clave de tu sector de actividad o nicho de mercado
  • Jerarquizar los contenidos por relevancia
  • Conocer los gustos estéticos de tus potenciales clientes

Si sabes todo eso, ya sabes lo que debes hacer para elaborar un Diseño Web SEO acorde con tus objetivos comerciales.

¿CÓMO IMPULSAR TU MARCA CON DISEÑO WEB SEO?

El Diseño Web SEO consigue que la primera impresión de tu marca deje una huella positiva en la memoria de tus potenciales clientes. El branding con Diseño Web SEO gestiona tu marca de modo natural y eficiente.

Tu marca ganará reputación online con Diseño Web SEO por las siguientes razones:

  1. Dice todo de tu negocio o empresa a primera vista
  2. Genera confianza en tu público-objetico
  3. Es original y estético no copiando o dejándose infuir por modas o tendencias superfluas o pasajeras
  4. Establece una conexión emocional, consciente e inconsciente, con tu target y cliente ideal
  5. Elige los colores y tipografía adecuada, artesanal o convencional, para tu negocio
  6. Usa la voz como elemento de distinción propio, único e intransferible
  7. Unifica todas tus acciones en un solo mensaje potente, diferenciador, seductor y atractivo
  8. Difunde tus valores éticos singulares
  9. Transmite de manera eficaz y sólida tu responsabilidad social corporativa y compromiso vital con un mundo más justo, solidario, empático y pacífico
  10. Resume tu saber hacer (know how) a través de un logotipo original y minimalista

En la actualidad, el branding sin Diseño Web SEO no es nada. Si inviertes en Diseño Web SEO, tu marca saldrá ganando.

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE SEO Y DISEÑO WEB?

La relación entre Diseño Web y optimización SEO es recíproca: un buen Diseño Web sin SEO recibirá pocas visitas al no figurar en los puestos altos de la lista de resultados de Google y un buen SEO sin Diseño Web afectará negativamente a tu reputación online al no facilitar una experiencia de usuario positiva a tus potenciales clientes.

La vinculación entre SEO y Diseño Web es muy estrecha. Uno sin el otro, no son nadie en internet. Ni para Google ni para el resto de motores de búsqueda ni para la inmensa mayoría de usuarios.

Resumiendo mucho, cuatro son los factores o aspectos fundamentales que obligan a unir fuerzas a SEO y Diseño Web:

  • La navegación intuitiva y la óptima experiencia de usuario en tu página web
  • Los contenidos de calidad y originales
  • La claridad visual y la arquitectura interna fluida y coherente
  • La jerarquización de contenidos por orden de importancia y basados en palabrás-clave vinculadas a tu sector de actividad o segmento comercial

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