Cada empresa o negocio necesita su propia estrategia SEO en función de los objetivos comerciales que se haya propuesto. Clientes potenciales, competidores directos, intenciones de búsqueda y contenidos web son los apartados fundamentales en los que investigar y trabajar con el propósito de elaborar la mejor estrategia web para tu empresa o negocio.
Para empezar mira este plan básico en 10 pasos lógicos, sencillos e inteligentes.
- Define con precisión tu cliente tipo ideal o buyer persona: qué necesidades tiene, cómo compara entre ofertas distintas, qué motiva su decisión de compra y cuándo la lleva a efecto
- Conoce qué estrategias SEO de éxito lleva a cabo tu competencia directa
- Investiga las palabras clave o keywords acordes con tus metas comerciales. Elige palabras clave principales, longtails y campos semánticos vinculados. Haz una lista de keywords alternativas y específicas de uso menos corriente
- Márcate objetivos realistas y alcanzables
- Ofrece algo distinto, algo que subraye tu exclusividad y diferencia con el resto de los competidores directos en tu sector de actividad
- Indaga sobre nuevos mercados emergentes de menor competencia comercial
- Selecciona temas de interés para tu audiencia potencial o targets segmentados
- Redacta y elabora contenidos que incluyan las palabras clave que vayan en sintonía con tus objetivos empresariales y las necesidades de tu buyer persona
- Comparte tus contenidos en las redes sociales y fomenta enlaces externos en webs o blogs de influencers o de directorios espcializados
10. Incluye imágenes y elementos multimedia al tiempo que eliminas contenidos de escaso o nulo redimiento SEO