Google Ads es una plataforma de marketing especial y específica de Google que sirve para crear y modificar anuncios y spots de publicidad online. Para utlizarla debes abrirte una cuenta personal o corporativa en Google.
El software Google Ads te permite tres cosas básicas:
- Dar a conocer y promocionar tu marca, negocio, empresa o tienda de comercio electrónico
- Ofrecer a tu público-objetivo productos y servicios de tu catálogo comercial
- Incrementar el volumen de visitantes a tu página web
No es obligatorio realizar ninguna inversión mínima por campaña publicitaria o promocional. Tú controlas todos los aspectos importantes de las acciones publicitarias que llevas a cabo. Eliges el idioma que te venga bien y el ámbito geográfico al que deseas dirigirte. También puedes seleccionar la categoría comercial del servicio o producto que ofreces.
Ventajas de usar Google Ads
- Solo pagas por cada clic que lleve directamente a tu web de destino
- Puedes seleccionar palabras-clave (keywords) de búsqueda exacta o de amplia concordancia
- Tienes la opción de elegir el presupuesto máximo diario para cada campaña de publicidad
- Dos alternativas: activar uno o varios anuncios a la vez
- Google Ads te da consejos para optimizar tus campañas
- Tienes a tu disposición un panel de gestión y administración con informes actualizados para que veas en tiempo real el rendimiento de tus anuncios de publicidad
¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE GOOGLE ADS?
Google Ads te permite llegar a tu público-objetivo de forma inmediata con anuncios de publicidad económicos, sencillos y eficaces.
Lo que puedes hacer con Google Ads
- Segmentar tus anuncios por dispositivo (móviles o no), audiencia (local, por edad, etc), contenidos (palabras-clave, categorías de productos y servicios), idioma y frecuencia de aparición en Google (tramos horarios y días)
- Controlar el coste en cualquier momento del proceso
- Obtener resultados inmediatos
- Aumentar las ventas online
- Atraer tráfico de calidad a tu web, incluso de tus competidores directos
- Ser más visible al subir a las primeras posiciones en las listas de resultados de Google
- Elegir entre la red habitual de búsquedas de Google o Google Display (banners emergentes que aparecen al navegar por internet y entrar en los sitios web)
- Ajustar y modificar textos y parámetros de la campaña en tiempo real
- Hacer un seguimiento detallado de cada clic que lleve a tu web
- Realizar campañas de remarketing cualificado a personas que hayan interactuado con tu anuncio pero no se hayan convertido en clientes de tu negocio o empresa
¿CÓMO USAR GOOGLE ADS?
Usar Google Ads es simple, rápido e intuitivo. En media hora puede estar listo tu anuncio de publicidad para ser publicado en internet.
Google Ads Express
Te piden los datos de tu empresa o negocio y ya tienes cuenta operativa.
Google Ads
Necesitas un correo electrónico Gmail y un sitio web activo.
¿Dónde quieres que se vea tu anuncio?
Tienes que elegir entre:
- Búsquedas en Google
- Red Display (visualizaciones en forma de banners al visitar páginas webs seleccionadas por la plataforma)
- Ambas opciones a la vez
¿Qué formatos admite Google Ads?
- Texto convencional
- Audiovisuales
- Gráficos
- Comerciales
Selección de parámetros
- Palabras-clave
- Categoría de los productos o servicios ofertados
- Segmentación por targets, idioma, tipo de contenidos y frecuencia de aparición del anuncio
Presupuesto
Tú pones el tope diario.
Además de la inversión realizada estar en los primeros puestos en las búsquedas de Google o en su red Display dependerá también de tres factores muy importantes:
- Velocidad de carga de tu página web
- Diseño web de calidad de tu sitio corporativo
- Contenidos originales e interesantes publicados en tu web comercial
Informes
El seguimiento y las estadísticas puedes verlas y analizarlas en tiempo real en el panel de control de tu cuenta Google Ads.
¿SEO O GOOGLE ADS?
Con la optimización SEO se obtienen resultados a largo plazo, mientras que con los anuncios de Google Ads el impacto publicitario es inmediato. En función de las circunstancias puede elegirse una u otra alternativa, aunque lo mejor es una sabia y profesional combinación de ambas estrategias.
Opción Google Ads
- Ideal para empresas jóvenes, nuevos lanzamientos de productos o servicios y ofertas comerciales exclusivas
- Coste controlado: pagas por clic
- Su ámbito es el universo Google
- Puedes segmentar la audiencia a tu conveniencia
- Selección de un amplio abanico de palabras-clave
- Informes estadísticos en tiempo real del rendimiento de tus anuncios
Opción SEO
- Debes publicar contenidos originales, interesantes y de calidad
- La estrategia de marketing es válida para Google y el resto de motores de búsqueda
- Requiere actualizaciones constantes y el uso de pocas keywords
- Genera una audiencia mayor no siempre procedente de tu público-objetivo
- Tu reputación online se va consolidando poco a poco
- Potencias tu identidad, compromiso y valores de marca
¿CUÁNDO NACIÓ GOOGLE ADS?
Google Ads nació como Google Adwords en otoño del año 2000. Es una plataforma de publicidad en línea relacionada directamente con Google Maps y Google Shopping.
Universo Google
- Nueve de cada diez usuarios utilizan Google como su motor de búsqueda único o favorito
- Más del 90 por ciento de usuarios buscan en Google desde smartphones o tablets
- Más del 60 por ciento de usuarios realizan búsquedas en Google desde sus ordenadores de mesa
- Cada día se realizan más de 500 millones de consultas/búsquedas en Google
- Al cabo de un año, Google ha gestionado y registrado 2 billones de consultas
- Utlizan Google Chrome como navegador principal o único siete de cada diez internautas
- El 55 por ciento de todo el tráfico web va y viene a y desde teléfonos móviles inteligentes
- El correo electrónico Gmail tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo
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