¿CÓMO DISEÑAR UN LOGOTIPO OPTIMIZADO CON SEO?

La regla básica para diseñar un logo optimizado con SEO es que deje huella en la memoria de tus potenciales clientes. Si deja un buen recuerdo, todos lo buscarán de manera inconsciente y natural.

A veces no damos la importancia que tiene a un logotipo bien diseñado. Google reconoce expresamente que un buen logo afecta positivamente al posicionamiento en su lista de resultados. Y si cambias de logotipo, mucho cuidado, a ciencia cierta nunca se sabe de antemano si bajarás o subirás en la consideración de los algoritmos de indexación y bots de rastreo de Google.

No obstante lo dicho, lo cierto es que un buen logo condimentado con optimización SEO sabe mejor a todos los públicos.

Teniendo en cuenta todo ello, un logo potente y eficaz debe reunir las siguientes condiciones:

  • Que se almacene con facilidad en la memoria y que sea instantáneo su recuerdo
  • Que no se mantenga joven y lozano a través del tiempo: huye de modas livianas y pasajeras
  • Que se adapte como un guante a ambientes dispares, esto es, que sea versátil, que quede bien en blanco y negro o en color, y que admita reproducciones en diferentes tamaños y formatos
  • Que sea coherente con el mensaje central, valores propios y objetivos comerciales de tu empresa o negocio
  • Que sea representativo de tu nicho de mercado o sector de actividad
  • Que pueda leerse de un tirón, en un solo clic o impacto visual
  • Que no abuse de colores, una combinación de tres tonalidades es más que suficiente, y uno en una sola gama o varias matizadas y sutiles mejor que dos colores puros
  • Que su tipografía sea clara y directa, legible y empatica con la mirada
  • Que sea de trazo limpio y sencillo: simple pero con gancho
  • Que sea atractivo y llame la atención por algo singular, esto es, que sea original y que tenga estilo

¿POR QUÉ INVERTIR EN UN LOGOTIPO ORIGINAL?

Un logo original te hace único en tu nicho de mercado a la vez que conecta mejor con tu público-objetivo.

Está demostrado científicamente que una imagen, una cara o un emoticono se recuerdan antes que un nombre o un texto escrito.

Un logotipo original y creativo resulta inconfundible.

Las empresas, productos o servicios se recuerdan mejor asociándolas a logos que por sus cualidades intrínsecas.

Un buen logotipo transmite emociones positivas de alta intensidad anímica.

Los iconos (logotipos) conectan directamente con el subconsciente de tu target y fidelizan mejor a tus clientes.

Un logotipo original te diferencia de tus principales competidores sin acciones complementarias repetitivas.

Está demostrado que los logos bien diseñados se revalorizan constantemente.

El impacto publicitario de un logotipo original es muy superior al de un símbolo de banco de imágenes o biblioteca de acceso público y general.

Invirtiendo en un logo original tendrás un icono propio, personalizado y a la medida de tus expectativas comerciales.

¿QUÉ LOGOTIPO NECESITA MI NEGOCIO?

Para diseñar el logotipo ideal de tu empresa es necesario saber las características de la clase de negocio (presencial, online…), el sector de actividad general (alimentación, moda…), el nicho de mercado concreto (infantil, adultos…), el público-objetivo en sentido amplio (hombres, mujeres…) y el cliente ideal o buyer persona (estilo de vida, edad…) que contratará tus servicios profesionales o comprará tus productos.

Cuando hayas recabado todos esos datos puedes elegir entre 4 grandes alternativas:

  • Isotipo: un símbolo nada más como Twitter y Nike
  • Isologo: una palabra y un símbolo unidos como Burger King y Pizza Hut
  • Imagotipo: símbolo más palabra por separado como Banco de Santander y Amazon
  • Logotipo: una palabra sin más añadidos como Coca-Cola y Google

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