Las combinaciones son todas las que puedas imaginar. Y muchas más.

Sin embargo, vamos a reducirlas a cuatro para entendernos con facilidad.

Logotipo

Texto o palabras sueltas. Ideal para nombres sencillos.

Isotipo

Símbolo o figura sin palabras o texto. Puede ser abstracto o no. Indicado para marcas de larga trayectoria.

Imagotipo

Imagen con texto o palabras que van independientes, sin formar un todo. Combinan un nombre con un símbolo. Se refuerzan entre sí. Van bien cuando es necesario asociar un mensaje diferenciador con una marca concreta en nichos muy competitivos.

Isologo

Es la fusión entre texto e imagen. No pueden separarse. Solución adecuada para identidades muy definidas.

¿Qué es el branding?

La gestión de tu marca mediante diferentes acciones de marketing para crear conexiones en la audiencia, inconscientes y plenamente conscientes, con el objetivo último de influir en las decisiones de compra de tu público objetivo o potenciales clientes. También sirven para fidelizar a tus clientes reales.

El branding trabaja con emociones, sentimientos y experiencias psicológicas profundas.

Primero es la marca, tu saber hacer propio, y luego viene el diseño de logotipo, aunque a veces son tiempos que se solapan entre sí.

Apunte histórico

Convencionalmente se menciona la empresa de cervezas Stella Artois como la primera en diseñar un logotipo propio allá por el siglo XIV.

Durante el siglo XV renacentista los logos buscaban la filigrana y cierta sofisticación artística.

En el siglo XIX se preferían los símbolos con mucho adorno y florituras con tipos de letra ilegibles.

Desde la década de los 30 del pasado siglo XX la tendencia que se impuso quería formas redondeadas y el blanco y negro elegante, limpio y señorial.

A finales del siglo XX se consolidó el simbolismo abstracto, la originalidad radical y la profusa mezcla de colores.

Hoy vivimos inmersos en la era digital. Lo que se lleva es lo simple y los colores planos. El objetivo es causar impacto inmediato en la audiencia.

Con ideaseo, tú siempre serás tú. Eres lo que eres porque eres diferente.