Toda estrategia SEO bien diseñada necesita de un seguimiento activo que analice, valore, detecte errores de planteamiento y proponga cambios inmediatos para alcanzar los objetivos comerciales de tu empresa o negocio. Los resultados SEO no caen del cielo y hay que realizar ajustes y modificaciones de forma regular.
Evalúa y ajusta continuamente tus estrategias SEO según sea necesario.
Ten siempre en cuenta el rendimiento de tu sitio web tanto en plataformas de escritorio como móviles.
Acciones principales de seguimiento activo:
- Análitica web: recogida, filtrado, interpretación de métricas y datos
- Factor de visibilidad en Google y otros buscadores
- Tráfico web generado: natural, de pago, directo al hacer clic en tu sitio web, blog o tienda online como resultado de una consulta en Google u otros motores de búsqueda y tráfico indirecto procedente de otras webs o blogs o desde enlaces desde redes sociales.
- Tráfico web local o de proximidad y desde dispositivos móviles
- Rendimiento de las palabras clave utilizadas en tus contenidos
- Perfil de tus visitantes: ámbito geográfico, edad, sexo…
- Relación de contenidos más leídos o visualizados
- Páginas y contenidos bien indexados en Google y otros buscadores
- Índice de reputación online y autoridad de dominio o referencia de tu web y blog
- Tasa de conversión de potenciales clientes en clientes efectivos de tu empresa o negocio
- Tasa de rebote: volumen de visitantes que se van o abandonan tu web o blog sin interactuar con tus contenidos
- Velocidad de carga de tu web o blog
Si necesitas que alguien haga seo por ti, cuéntanos y nos ponemos en marcha. Somos ideaSeo.